Por primera vez en casi dos meses, el dólar superó los $46 en la ciudad

El valor de pizarra alcanzó los $46,60 esta tarde. La última vez que se había registrado una suba semejante fue el pasado 9 junio.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

Por primera vez desde hace casi dos meses, el valor del dólar superó los $46 esta tarde en la ciudad. La última vez que se había superado aquella cifra fue el pasado 9 de junio.

De esta forma, los números en pizarra fueron $46,60 para la venta y $44,30 para la compra. Por su parte, el euro para la venta cuesta $52,70 y para la compra $49,40. La diferencia con respecto al viernes es de alrededor de 60 centavos.

El peso no es la única moneda que sufrió variaciones. De acuerdo con cifras oficiales, el real se depreció en un 1,25%, mientras que el precio chileno lo hizo en un 1,42%. Por su parte, el riesgo país alcanzó los 881 puntos, un aumento de más del 5% en comparación con su cierre el pasado viernes.

Las razones detrás de este ajuste se deben analizar en relación con el contexto mundial. El yuan, la moneda china, sufrió una caída con respecto al dólar, llegando al nivel más bajo desde el año 2010, algo que repercute en la economía no sólo nacional, sino también global.

La decisión del gobierno chino de devaluar su moneda se da en el marco de la guerra comercial con los Estados Unidos.

Comentarios