“Terminamos las vacaciones de invierno con un balance más alentador”

Darío Ocampo,referente de Uthgra en Mar del Plata manifestó: “La primera semana había sido muy floja, en cuanto a ocupación de plazas, pero por suerte esto se revirtió en la segunda semana, donde inesperadamente, vimos que se trabajó mas”

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

Las vacaciones de invierno dejaron un buen balance con 14,5 millones de argentinos que viajaron por el país, movilizando en forma directa $29.901 millones, en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, 42,2% más de lo que gastaron en 2018.

Los fines de semana, ciudades de la Costa Atlántica como Pinamar, Villa Gesell, Valeria del Mar, Mar del Plata, San Bernardo o Cariló, tuvieron buena ocupación.

Hemos terminado las vacaciones con un balance mas alentador. La primera semana había sido muy floja, en cuanto a ocupación de plazas, se veía poco movimiento de gente, pero por suerte esto se revirtió en la segunda semana, donde inesperadamente, vimos que se trabajó mas” manifestó Darío Ocampo, secretario de finanzas de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), a nivel local, en diálogo con El Marplatense.

En referencia a la cantidad de personal extra que se necesita para las vacaciones de invierno “normalmente cuando las vacaciones funcionan bien, el numero de personal que se necesita, se incrementa en 1200 personas aproximadamente, entre restaurantes, hoteles y demás”, señaló.

Finalmente en cuanto a la importancia de las vacaciones de invierno a nivel comercial, para poder llegar a las vacaciones de verano, Ocampo destacó que “siempre es alentador contar con una ayuda, ante la crisis que vivimos, aunque sea con una de las semanas de las vacaciones de invierno, como en este caso, sumado a algún fin de semana largo, ayuda a que se pueda llegar con un poco mas de respiro, a la temporada estival”.

Comentarios