Vuelta a clases: qué trabajos realizó el Consejo Escolar en las aulas

La titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, detalló todas las obras de infraestructura que se llevaron adelante durante el receso invernal, que incluyeron arreglos de gas, nuevas calderas, techos y cañerías.

Por Redacción

lunes 5 de agosto, 2019

Con el fin de las vacaciones de invierno, alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, regresaron este lunes a las aulas para comenzar con el último tramo del año lectivo.

Durante el receso, las autoridades realizaron diversas obras de infraestructura en las escuelas de General Pueyrredon, que reclamaban y se veían afectadas en muchos casos con la perdida de días y horas de clase. En este sentido, la titular del Consejo Escolar, Sofía Badie, dialogó con El Marplatense y brindó detalles sobre los trabajos.

“Durante el receso se trabajó mucho, incluido los fines de semana y hemos podido avanzar en la solución de las problemáticas de gas en las escuelas“, detalló Badie.

Actualmente, ya finalizaron ocho obras en ocho edificios educativos. “Esta semana estaríamos en condiciones de terminar seis de las inspecciones finales, y nos quedarían dos para la próxima en la escuela Mariano Moreno y Manuel Belgrano, que se les colocaron calderas industriales y se les cambió las cañerías“.

“Ya están colocadas a prueba y si la pasan, la semana que viene ya estarían en funcionamiento”, agregó sobre las dos instituciones. También, detalló que la escuela Piloto todavía sigue en proceso de ejecución de obra por la magnitud y complejidad que requería.

Además de edificios con problemas de gas y falta de calefacción, la titular del Consejo Escolar reflejó que por otro lado, se finalizaron obras de reparación de techos en las Escuela Primaria N°65 y N°44 y trabajaron en los desagües de la Escuela N°56.

Asimismo, la Escuela de Cerámica ahora contará con cielorrasos de madera y en la Malharro lograron la conexión de gas, mientras que todavía siguen cambiándole los techos.

También el Instituto de Formación Docente N°19 está atravesando obras de gas. También se estan realizando trabajos complejos que incluyen la ampliación de aulas en la Laguna de los Padres y El Boquerón.

Comentarios