Argentina también se quedó con el oro en Handball

Los Gladiadores derrotaron 31 a 27 a Chile y se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Argentina sumó otra medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras el triunfo de la selección nacional de Handball ante Chile por 31 a 27, lo que significó también la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los “Gladiadores” batallaron todo el partido en el clásico trasandino, iniciando con una ventaja en el marcador, como para hacerle sentir a su rival el peso de su mayor experiencia. Se fue cuatro goles arriba de entrada e iban poco más de seis minutos en el partido cuando Chile pudo anotar su primer tanto, gracias a un penal que llegó después de un tiempo muerto pedido por su entrenador.

El seleccionado trasandino achicó la brecha un poco más hasta dejarla en solo un gol a los 15 minutos, y por eso Manuel Cadenas llamó a sus jugadores al banco. Aunque la ventaja se recuperó, minutos después, la suspensión de Pablo Vainstein por dos minutos ayudó a que Chile volviera a quedar a uno por intermedio de Erwin Feuchtmann, quien fue también el responsable de lograr el empate parcial (10-10) desde los 7 metros.

Con Chile cometiendo muchas faltas, que lo dejaban por varios pasajes con uno o dos jugadores menos, parecía difícil que el oro pudiera escapársele a la selección. Aguardaron pacientes los jugadores y los hinchas. A 30 segundos del final, entonces, el “dale campeón” empezó a sonar. Los Gladiadores son campeones nuevamente de los Juegos Panamericanos, como en 2011.

Fuente: Clarín

Comentarios