Buscan a dos pescadores en La Plata: denuncian que el operativo comenzó tarde

Prefectura Naval realiza el operativo con aviones, barcos y motos, para dar con Amadeo Martínez y Franco Soria. “No se los buscó el día viernes a las primeras horas de la desaparición”, señalaron.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Los pescadores Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, desaparecieron hace más de 80 horasen el Río de la Plata. Tres guardacostas, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y un avión participan del rastrillaje que va desde la localidad de Quilmes hasta La Plata.

La principal hipótesis es que “se quedaron sin motor y están a la deriva”, detallaron fuentes policiales. “Es el cuarto día de búsqueda y no aparecen. El día que se embarcaron había mucho viento, otros pescadores los buscaron pero no los encontraron”, dijo Cristian, tío de Soria.

“Lamentablemente se repiten las mismas prácticas de Prefectura Naval Argentina, ya que las familias denuncian que el operativo de rescate empezó el sábado y luego que ellas  lo volvieran a reclamar. Esto significa que no se los buscó el día viernes a las primeras horas de la desaparición”, señalaron los familiares de las víctimas del Repunte, en un comunicado bajo el mensaje #NingúnHundimientoMás.

En este marco, recordaron que sucedió lo mismo con el Repunte, que Prefectura llegó a la zona cinco horas después, o con el ARA San Juan y la orden de activar el sistema de rescate. “Todos estos datos no son casualidad, es un sistema operativo que lamentablemente funciona de manera obsoleta y son los pescadores los que pierden la vida”, señalaron.

Comentarios