Con mucha expectativa, se prepara la celebración por San Cayetano

A poco de la celebración en honor a San Cayetano, Juan Pablo Cayrol, el párroco de la iglesia, anunció que se realizaron trabajos para acomodar el lugar para recibir a la gente, que como cada 7 de agosto se acercará para pedir trabajo. Se espera que el clima acompañe a los peregrinos.

Por

martes 6 de agosto, 2019

De cara a la clásica celebración del 7 de agosto en honor a San Cayetano, el párroco de la iglesia ubicada en Moreno al 6800, Juan Pablo Cayrol, dialogó con El Marplatense sobre los preparativos. “Estamos con mucha expectativa”, aseguró.

Tratamos de multiplicar todos los servicios que brinda el santuario, para que el peregrino pueda acceder de la mejor manera, lo que significa no sólo acomodar el lugar sino también las luminarias, los pasillos por donde va la gente, los baños y preparar el servicio de emergencias”, explicó.

Este año, la concurrencia podría ser mayor “dada la difícil situación económica”. Sin embargo, Cayrol resaltó que lo más importante será “que cada peregrino se renueve en su esperanza y en su fe. “Se trata de que venga para poder salir con mas fuerza”, agregó.

Para este miércoles, se espera que la temperatura alcance los 14 grados y que el cielo se mantenga parcialmente nublado, pero sin lluvias, por lo que acompañará la celebración. “El clima es una de los factores, la otra parte es el cariño por el santo, que va más allá de si la persona tiene o no trabajo”, dijo el párroco.

“Desde mi lugar recomiendo que disfruten de ese momento frente al santo, que tal vez sea poco tiempo realmente, pero que sirve para para renovar la alegría de vivir, ya que no hay don mas bonito”, continuó. Finalmente, Cayrol instó a la población a definir qué tipo de riqueza quiere pedir. “Puede ser de las cosas, de la plata, pero ¿no será el amor, estar con mis hijos y nietos, vivir y gozar cada día?”, preguntó.

“Dios quiera que San Cayetano nos haga inmensamente ricos, pero con un trabajo que nos sirva para vivir cada vez mejor y no para morirnos trabajando”, concluyó.

CORTE DE CALLES

Con motivo de la celebración, a partir de las 14 de este martes, se cortará el tránsito en Moreno y República del Líbano. Y hasta las 20 del miércoles se realizará un vallado por calle Nasser, desde Bolívar hasta Belgrano, con motivo de la realización de la vigilia y la procesión.

Comentarios