Lima 2019: Ivo Cassini aseguró “llegar perfecto para el viernes”

El nadador marplatense, que ya había competido en aguas abiertas, trasladó sus capacidades a la pileta durante este martes y se mostró satisfecho por su actuación en los 400 metros libres, aunque está enfocado en la competencia de 200 metros libres por equipos y en los 1500.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

El marplatense Ivo Cassini es el caso particular que tiene la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El nadador podrá competir en dos categorías distintas: los 10 kilómetros en aguas abiertas y los 1500 metros en pileta. De hecho, ya lo hizo en la primera, donde finalizó sexto, con un tiempo de 1:54:06.2.

Este martes, el marplatense finalizó quinto en su serie de 400m libre masculino con un tiempo de 3:58.94 minutos por lo que, en la general ocupó el 11° puesto de la prueba. Los primeros 8 van a la Final A y los 8 restantes, hasta el puesto 16 disputarán la Final B de la competencia. Por tanto, Cassini volverá a competir esta noche a las 22.44.

Luego de la prueba de esta mañana, el nadador se mostró satisfecho y aseguró que “la sensación fue buena, era más o menos lo que esperaba para sacarme el ritmo de lo que fue la competencia de aguas abiertas y meterme ya en lo que es la pileta. La idea principal era esa, romper el hielo y cambiar el ritmo más rápido para el viernes y sábado que son las carreras principales”.

Además, aclaró en conversación con la prensa oficial del Comité Olímpico Argentino, que “están todas las fichas puestas en los 200 metros libres con el resto del equipo y en los 1500 también, buscar una buena performance”. Para lo cual, Cassini afirmó que “las sensaciones son muy buenas. Físicamente me siento muy bien, tal vez me falta un poco de coordinación de pileta, sacarme el cansancio de la carrera que fue hace 48 horas. Voy a llegar perfecto para el viernes”.

También disputará la final de la posta 4×100 masculina Guido Buscaglia dentro del equipo argentino en la última competencia de esta jornada, a las 0.33 del miércoles.

Los hermanos Rosso, en tanto, sin medallas en juego, lograron importantes avances. Cristian, junto con Rodrigo Murillo, en el Doble Par de Remos Cortos, finalizó la instancia clasificatoria en el primer puesto para meterse directamente en la Final A. Ahora aguardarán por la final que se disputará el jueves desde las 11.20.

Por su parte, en singles, Brian Rosso terminó segundo en su batería clasificatoria del Single Scull y se metió en las semifinales A/B del certamen. Por lo tanto, tendrá que volver a competir este miércoles y deberá quedar entre los primeros tres para pasar a la final por las medallas.

Comentarios