Mauricio Macri y un discurso enérgico en el cierre de campaña

“Un día no se inundó más, carajo”, dijo el Presidente en referencia a la obra de Juan B. Justo durante el acto de cierre de campaña ocurrido este martes en Ferro y llamó a “convencer a los enojados” en las próximas elecciones.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Mauricio Macri se emocionó y logró emocionar a la militancia que lo escuchaba. El lugar donde Juntos por el Cambio de la Ciudad cerró su campaña, el microestadio de Ferro, es el mismo en el que se cerraron casi todas las campañas de lo que allá por el 2007 se llamaba Compromiso por el Cambio, un espacio muy chico si se lo compara con lo que es hoy y que muy pocos creían que podía ganar las elecciones porteñas.

El Presidente recordó el equipo de entonces, miró a quienes lo rodeaban y dijo: “La mayoría de los que estaban en ese momento seguimos juntos”, y se rió al volver sobre un momento que ya parece la prehistoria de este grupo, cuando en la legislatura porteña el macrismo se dividía entre los grupos “Festilindo” y “Nogaró”.

Volver sobre esos tiempos lo hizo traer a la memoria un instante crucial en su historia política: “En una conferencia de prensa los periodistas -como corresponde- me preguntaban hasta cuándo se inundaría Buenos Aires, y yo les hablaba de la contención que estábamos haciendo, de los créditos que teníamos pensado dar, pero seguían y seguían preguntándome, entonces yo pensé cuándo sería ese momento y así fue que yo les dije ‘sí, este año cuando llueva se va a volver a inundar, y el año que viene también se va a volver a inundar y también el otro, pero a los cuatro años no se va a inundar más”.

“Y después no se inundó más, no se inundó más, no se inundó más, carajo”, gritó, sorprendiendo por el uso del término y por la fuerza que puso para ver si “finalmente logra hacer entender a su electorado que las cosas toman tiempo”, como dijo después un diputado que viene del peronismo, conmocionado por la convicción que puso el Presidente en explicar que ese es el camino.

O como dijo el propio Macri, después de disculparse con un “sorry por el ‘carajo'”. “Las cosas llevan tiempo”, dijo, y repitió, mientras pedía que lleven “esta certeza a los que todavía están enojados, que las cosas exigen ir uno más uno más uno más uno” hasta lograr los objetivos.

El Presidente finalmente llegó bajo los compases de “Somos el cambio”, el tema que cantan Tini Stoessel y Odino Faccia, y las barras que cantaban “sí, se puede”, se trepó al escenario para dar su mensaje central: “Las cosas no se hacen de un día para el otro”, “los cambios de raíz llevan tiempo”, “se necesita arrancar con las bases, con los cimientos”. “Hoy parece que el Metrobus siempre estuvo ahí, pero cuando teníamos cerrada la 9 de Julio nos decían de todo”, sintetizó. No esquivó pedir perdón por lo que se equivocó y volvió a pedir que “vayan a votar ahora”.

Comentarios