Organizaciones sociales cortaron la Ruta 2 en reclamo por la falta de empleo

“Si es necesario, se volverán a tomar otros planes de lucha con permanencia”, detallaron desde el Movimiento Teresa Rodríguez. El resultado de lo que se obtenga en el Ministerio de Desarrollo Social, dirigirá el rumbo de la manifestación.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Diferentes organizaciones sociales se encuentran cortando parcialmente la Ruta 2 reclamando la falta de empleo que afecta a Mar del Plata y a todo el país.

“Pedimos a gritos políticas publicas que reactiven la industria”, le dijo Elsa Mesa del Movimiento Teresa Rodríguez a El Marplatense. y agregó: “Pasa seguido en la ciudad, que publican 5 puestos de trabajo disponibles pero se presentan miles. Nunca alcanza lo poco que llega a haber”.

Si bien la manifestación se está dando en simultáneo en 22 provincias, en Mar del Plata se optó por cortar la Ruta 2 para darle mayor visualización. En Buenos Aires, tal y como explicó Mesa, las organizaciones se movilizan a Desarrollo Social reclamando que “se apliquen fondos para palear la desocupación porque los planes que hay al día de hoy son escasos”.

Según Mesa, al MTR llegaron 11 cupos de planes “cuando tenemos más de 300 familias esperando este tipo de solución”. El resultado de lo que se obtenga en la sede central de Desarrollo Social, dirigirá el rumbo de la manifestación. “Si es necesario, se volverá a tomar otros planes de lucha con permanencia”, detalló.

Por último, Mesa consideró que corte de ruta “es simbólico para evitar la confrontación hacia el que circule. Reclamamos un derecho justo y tenemos toda la razón del mundo de estar en la calle”.

Comentarios