Vacaciones de invierno: la ocupación hotelera fue de más del 75 %

Así lo detallaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, donde resaltaron que la primera semana del receso fue “ligeramente mejor a lo esperado” en comparación al 2018.

Por Redacción

martes 6 de agosto, 2019

Con el fin de las vacaciones de invierno, comienzan a aparecer los primeros balances oficiales sobre cantidad de turistas, consumos, ocupación hotelera y expectativas.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, dialogó con El Marplatense y expresó sus primeros resultados post receso invernal.

Según Sahakian, la primera semana de las vacaciones fue “ligeramente mejor a lo esperado” en comparación a lo que fue la primera de las vacaciones de invierno de 2018.

“En general, la ocupación hotelera se mantuvo arriba del 75 % promedio, por lo que fueron buenas vacaciones de invierno”, explicó el titular de la AEHG.

En este sentido, destacó como punto fuerte el fin de semana del medio de las vacaciones, donde notaron mayor afluencia de movimiento turístico. Sahakian también consideró como positivo la presencia de Tecnópolis Federal durante la primera semana del receso.

“Hemos recibido apoyo directo de la Provincia y Nación a través de promociones con tarjetas de crédito para los empleados públicos y de alguna manera influyó favorablemente”, agregó.

Siguiendo esta línea, el presidente consideró que Mar del Plata “hoy está en una situación de competencia mucho mayor que en años anteriores”, ya que compite con otras localidades.

Comentarios