Bomberos rescataron a una pareja perdida en la zona de La Serranita

Víctor Cabral, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierras de Los Padres manifestó que “recibimos el llamado a través del 911, dando cuenta de una pareja perdida en la zona de La Serranita, por lo que se dirigió hacia ese lugar una unidad, con un equipo de rescate en tierra, que logro dar con la misma”.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

En el día de ayer en horas de la noche una pareja se perdió en Sierra de los Padres, en la zona de “La Serranita”. El hecho fue registrado a través de un llamado al 911, que activo un operativo de rescate por medio de la comisaría de Sierra y los Bomberos Voluntarios, quienes iniciaron un rastrillaje en la zona.

“Recibimos el llamado a través del 911, dando cuenta de una pareja perdida en la zona de La Serranita, que se encuentra en el kilómetro 25 de la ruta 226, por lo que se dirigió hacia esa zona una unidad, con un equipo de rescate en tierra y llegados al lugar, después de una breve búsqueda, encontraron la pareja” señaló Víctor Cabral, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierras de Los Padres, en diálogo con El Marplatense.

“La intervención fue rápida, por lo que se encontró bien a la pareja, mas allá de que había bajado mucho la temperatura teniendo en cuenta que eran aproximadamente las 21.15″.”Es una situación que suele suceder en esa zona a gente que se dedica a hacer algún tipo de deporte y se ven sorprendidos por la bajada del sol, lo que genera que muchas veces se desorienten”, afirmo el referente de los Bomberos.

Finalmente y en cuanto a recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, Cabral señaló que “generalmente le recomendamos a la gente que cuando no conoce el lugar, que avise que va a subir a la sierra a algún amigo o familiar y siempre ir con un celular, que mas allá de la poca señal que pueda haber en algunos lugares, siempre es una ayuda importante, para poder ubicar a la persona mas rápidamente”.

Comentarios