El Gobierno confirma una suba del 12,2% para los jubilados

En medio de la campaña, sin hacer un anuncio oficial por la veda, se publicó en el boletín oficial la suba de la mínima, que llegará a $12.937.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

El Gobierno oficializó el próximo aumento de los haberes jubilatorios, el tercero del año según lo establecido por la fórmula de movilidad sancionada a fines de 2017. Será de 12,22%, y la mínima llegará a $12.937,22.

El incremento comenzará a regir en septiembre y se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. No se realizará un anuncio oficial ya que rige la veda electoral. Según el discurso oficial que usarán los candidatos luego, los aumentos de este año acumularán casi un 39% y superarán la inflación hasta el momento, estimada en 31% con la proyección para julio del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

“Ya están ocho puntos arriba y va a terminar mejor. En el final de 2018 se produjo un desfasaje, pero se está recuperando”, dijo a Clarín un funcionario del área. Esos ocho puntos irán bajando mes a mes por la inflación, hasta el cuarto incremento en diciembre. El año pasado los haberes perdieron 19,2%.

Fuente: Clarín

Comentarios