Esteban Bullrich: “Estamos construyendo cimientos sólidos para un desarrollo integral”

El senador nacional dialogó con Radio Mitre Mar del Plata, a días de las elecciones primarias. Pidió “reconocer el valor y sacrificio” hecho hasta ahora por la gestión de Mauricio Macri y prometió enfocar la labor a futuro en la “generación de empleo y la baja de impuestos”.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

A días de las elecciones primarias, el actual senador nacional visitó Mar del Plata y se reunió con el precandidato a intendente de “Juntos por el cambio” Guillermo Montenegro. En diálogo con el programa “Hoy es mejor”, resaltó la importancia de concurrir a votar para continuar con “la construcción de cimientos sólidos para un crecimiento y desarrollo integral”.

“Sabemos que hay dificultades, pero es parte de este proceso”, continuó, y agregó: “Uno puede hacer una choza sin cimientos y ante la primera tormenta hay que reconstruirla, por eso acá estamos yendo para abajo antes de subir, para asentarnos en cimientos firmes, y yo creo que la mayor parte de la gente reconoce este sacrificio y el valor de esto”.

Por eso, el funcionario pidió ir a votar y fortalecer el mensaje de que “en Mar del Plata hay muchas opciones, pero sólo una alternativa para que se cambie profundamente la forma en la que se maneja la cosa pública”. En ese contexto, resaltó la figura del precandidato Guillermo Montenegro “para que las soluciones que llegan a otras partes de la provincia lleguen a la ciudad”.

Bullrich también mencionó la gestión del actual gobierno en materia de energía e infraestructura. “En el 2006 la Argentina exportaba energía, a partir de entonces dejamos de hacerlo y ahora volvimos a exportar, por mas de que en determinados momentos importemos gas de Bolivia”. De la misma forma, hizo foco en los trabajos realizados en el puerto de Bahía Blanca para permitir esa actividad.

“Pasamos por una época de siembra, ahora empieza la cosecha y tenemos que seguir trabajando en lo que falta, que es la creación de empleo y generar más exportaciones y en eso Mar del Plata tiene un rol importantísimo”, siguió.  Para eso, aseguró que se necesita acompañar a la ciudad con “políticas activas”.

Por otra parte, Bullrich hizo referencia a la recientemente aprobada “Ley de Economía del Conocimiento”, que pretende generar 200 mil puestos de trabajo relacionados a la tecnología. “Argentina exporta unos 6 mil millones de dólares y queremos mas que triplicar eso y tenemos la el potencial de hacerlo”, dijo.

“Estamos trabajando en otras leyes que promuevan la creación de empleo y en la baja de impuestos y reconocemos la necesidad de seguir por este camino de ordenamiento, simplificación y baja de impuestos”, concluyó.

 

Comentarios