Lima 2019: los hermanos Rosso van por más medallas

Brian y Cristian Rosso volvieron a escena este miércoles en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos con clasificación a las finales de remo. También, en tiro con arco Damián Jajarabilla avanzó, mientras que Guido Buscaglia en natación sufrió descalificación en la posta 4×100.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

En una difícil batería, el remero marplatense Brian Rosso pudo ocupar el tercer puesto entre 6 competidores, con lo cual se clasificó a la final en un par de remos cortos y disputará por el podio el sábado a las 11.50, en el marco de los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Perú.

Y junto a su hermano Cristian, también consiguieron un tercer puesto en el Cuadruple Par de Remos Cortos y pasaron a la Final que será el viernes a las 12.10. El equipo se completó con Rodrigo Murillo y Ariel Suárez.

Mientras que este jueves, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo disputarán la final en el doble par de remos cortos y buscarán una nueva medalla para la delegación argentina. La competencia se iniciará a las 9.20.

En natación, con el marplatense Guido Buscaglia, Argentina buscó la clasificación en la posta 4×100. No obstante, al momento del segundo relevo, se decidió la descalificación del equipo nacional desplazándolos del quinto puesto. Federico Grabich, Santiago Grassi y Lautaro Rodríguez, completaron el equipo.

En tanto, el marplatense Damián Jajarabilla comenzó este miércoles su primera participación en los Juegos Panamericanos y se clasificó a los octavos de final en tiro con arco curvo, a disputar el viernes, frente al brasilero Marcelo Da Silva Costa.

MÁS ORO QUE EN TORONTO

En la jornada de este miércoles, la delegación argentina superó la cantidad de medallas de orto obtenidas en los Panamericanos de Toronto. Por ahora, en Lima, marcha en la quinta colocación del medallero general detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá, producto de 17 preseas doradas, 19 plateadas y 17 de bronce.

Comentarios