Los espacios municipales recibieron a 120 mil personas estas vacaciones de invierno

Se trata de los centros culturales, el Teatro Colón y los museos gestionados por la Secretaría de Cultura, a cargo de Christian Rabe. Las actividades eran gratuitas y, en promedio, se presentaron 15 obras infantiles por día.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

Los centros culturales, el Teatro Colón y los museos gestionados por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, encabezada por Christian Rabe, recibieron estas vacaciones de invierno a más de 120 mil personas, gracias a la amplia programación para toda la familia.

Dentro de esa programación, se realizaron 15 funciones diarias y gratuitas en distintos escenarios de la ciudad, que tuvieron salas llenas y localidades agotadas. Por otro lado, la reapertura del museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y la disposición de dos unidades del Planetario móvil, en ese espacio y en Villa Victoria, llamaron la atención de las familias marplatenses y los turistas.

La sala del Teatro Colón, por su parte, mostró una agenda variada con la participación de compañías teatrales y grupos musicales. Entre los espectáculos se pudo disfrutar de “El show del Ratón Pérez”, “¿A qué jugamos? Entre princesas y piratas”, “Los científicos locos”, “Magic Mouse”, entre otros.

Una realidad similar se vivió en las dos salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano, con cuatro funciones diarias de lunes a viernes y los fines de semana con tres funciones en cada una, que tuvieron como protagonistas a grupos y compañías marplatenses que se destacaron por su gran llegada a un público amplio, especialmente enfocado en los más chiquitos.

En Villa Victoria la afluencia de público fue constante, las familias aprovecharon para recorrer el Planetario móvil y aprender sobre los astros, como así también para compartir las divertidas propuestas teatrales que todas las tardes cautivaron a grandes y chicos con títeres incluidos. La misma situación se vio en los museos, como en el Castagnino con talleres de arte para chicos y un espectáculo diario durante todo el receso invernal, al igual que en Villa Mitre y el Museo Casa sobre el arroyo, con su visita al parque circundante y las acciones de reconocimiento de la gran obra arquitectónica que lo integra y destaca.

La muestra sobre los 100 años de “El Zorro” fue el punto saliente de la propuesta invernal del Museo Municipal José Hernández, con su entorno campestre que el tiempo acompañó para que pudiera disfrutarse de la maravillosa vista que lo enmarca.

Los barrios también tuvieron sus dos semanas a pura diversión y entretenimiento, ya que se llevaron a cabo 30 espectáculos artísticos en tres polideportivos y en el Centro Cultural de la Cooperativa de Batán, en el marco del programa Escenario Andante que organiza la Dirección de Programas Socioculturales dependiente de la cartera que coordina Rabe.

Se trata de una iniciativa que buscó desarrollar acciones de gran calidad artística en los barrios, de manera de garantizar el acceso a la cultura de una gran cantidad de vecinos de la ciudad que de otra manera no hubieran podido participar.

También cabe subrayar la gran cantidad de público que convocó la 7ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil “Mar del Plata Puerto de Lectura”, organizada por el Municipio junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Este evento se realizó con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Estación Terminal Sur y contó con numerosas presentaciones de libros, charlas, narraciones y el destacado Taller Ruta Darwin del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios