Semana de la Hepatitis B: vacunación, testeo y concientización

Alrededor de 150 personas se hicieron el test en el Centro de Salud N°1. Las jornadas continuarán este miércoles, también con charlas informativas.

Por Redacción

miércoles 7 de agosto, 2019

Se lleva adelante una semana de difusión y concientización sobre la Hepatitis B en Mar del Plata, en la que también se realizan vacunaciones y testeos de HIV. Las mismas se desarrollarán hasta este miércoles, de 9 a 12, en el Centro de Salud N°1 (Av. Colón y Salta).

“Empezamos el 28 de julio, el Día Mundial Contra la Hepatitis, se realizaron distintas actividades en todo el país y estuvimos en el corredor saludable. Se realizo vacunación para hepatitis b y testeo. La convocatoria fue muy buena, la gente se acercó para informarse, y ahora continuamos en el Centro 1”, explicó la doctora Claudia Damico, en diálogo con El Marplatense.

Hasta el momento, alrededor de 150 personas se realizaron los respectivos testeos y, previamente, participaron de una charla informativa también donde la población puede sacarse sus dudas.

“Los números son similares, en años anteriores íbamos a diferentes centros de salud. Este año fue más informativo, a la gente se la ve con intención de mayor información. Es un año muy bueno, la gente está más informada y se acerca a realizarse el test voluntariamente”, concluyó la especialista.

Comentarios