Los directivos de las escuelas provinciales decidirán si dictan clases tras las PASO

Esto marca una diferencia con el ámbito municipal, en cuyos establecimientos no habrá actividad estudiantil durante el turno mañana del lunes. Las clases se normalizarán durante el turno tarde, mientras que el Servicio Alimentario Escolar funcionará al mediodía.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

Luego de que la municipalidad decidiera que las escuelas bajo su responsabilidad no dictarían clases la mañana después de las PASO, se decidió que las instituciones provinciales definan por sí mismas si recibirán o no alumnos.

En diálogo con El Marplatense, la titular del Consejo Escolar Sofía Badie contabilizó que, de los 200 edificios bajo esa categoría, se verán impactados 100. “En el turno mañana cada directivo evaluará si habrá clases o no, dependiendo del impacto recibido por las elecciones y por la cantidad de mesas”, explicó.

“Hay escuelas que sólo tienen afectadas dos aulas, mientras que hay otras que tienen todas las aulas, por eso quedará a disposición de los directivos decidir si puede o no garantizar la higiene”, siguió. El objetivo detrás de esta medida es que los alumnos no pierdan clases de forma innecesaria.

De acuerdo con Badie, desde el Consejo Escolar se coordina el trabajo de limpieza con los auxiliares y se brinda asistencia, desde hace una semana, por medio de una cuadrilla de emergencia que atiende a las necesidades estructurales de los edificios en los que se votará este domingo.

Por su parte, las escuelas en las que no se votó tendrán clases normalmente, así como también se regularizará la situación en el turno tarde. El Servicio Alimentario Escolar estará garantizado al mediodía. 

 

 

Comentarios