Robo de cadáveres: “Estamos haciendo todo lo necesario para encontrar los cuerpos”

El recientemente nombrado fiscal a cargo de la causa, Rodolfo Moure, así lo afirmó. Actualmente, la investigación se encuentra en una etapa de “averiguación de ilícito” y se manejan “todo tipo de hipótesis”, entre ellas, la intervención de una secta.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

A poco más de una semana de que se confirmara el robo del cadáver de un segundo bebé en Miramar, identificado como Liam Rodríguez, el fiscal Rodolfo Moure quedó a cargo de la investigación. “Estamos haciendo todo lo necesario para encontrar los cuerpos”, dijo.

En diálogo con El Marplatense, la autoridad informó cómo continuará la investigación.”Queremos darles a las familias una rápida respuesta, por eso hemos convocado a la DDI ( Dirección Distrital de Investigaciones), a la policía federal, y a otras fuerzas nacionales que puedan colaborar como nosotros”, comentó. Por el momento, la causa ha incorporado “testimonios de interés” y está en etapa investigativa, de averiguación de ilícito.

“Ponemos todos los medios que tenemos, trabajando como si se tratara de uno de los delitos más graves del código penal, pese a que no está previsto como delito”, continuó. En la actualidad, el robo de cadáveres sólo es punible si luego se pide un rescate. “Tenemos el Código Penal desactualizado, hay ciertos bienes que deberían ser amparados por la justicia penal para permitir que se intervenga y no se discuta si algo es delito o no”, agregó.

Actualmente, la justicia participa del hecho porque se encuentra investigando “delitos conexos a la sustracción de cadáveres”. “No vamos a abandonar a las familias”, aseguró Moure. Si se autorizan más exhumaciones, serán llevadas a cabo por la municipalidad de General Alvarado, en compañía de la policía en caso de que se descubra otro hecho similar.

Sobre la principal hipótesis, que asegura que una secta estaría relacionada con el robo, el fiscal dijo que “es viable”, porque no se ha pedido ningún rescate.  “Es la más probable, la más posible”, siguió.

“Lo más importante es tratar de determinar qué mente enferma puede estar detrás de todo esto”, concluyó.

 

Comentarios