Santiago Bonifatti prometió fijar como prioridad el empleo y la economía

El precandidato a intendente dialogó con Radio Mitre y mostró preocupación por la realidad comercial y laboral en la ciudad. Aseguró que “con mucha velocidad” habría que hacer un cambio en la organización municipal.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

Santiago Bonifatti, precandidato a intendente de “Consenso Federal” lamentó los índices de desocupación y la situación económica que se registra en la ciudad. “Ese es el gran problema de Mar del Plata”, dijo.

“Lo que encuentro es que hay un diagnóstico común y en el barrio más pobre como en los sectores medios y céntricos la gente necesita trabajo, cada vez alcanza menos el dinero y el municipio no cumple con los servicios básicos y la seguridad”, comentó, y agregó: “Te encontrás con que los vecinos te dicen ‘Vivo en el barro porque las calles están todas rotas, pero si tengo trabajo no importa’, y esa es la sensación general que hay”.

Para el precandidato, lo necesario es definir las prioridades desde el ámbito municipal. “Si no, el Estado Municipal no puede hacer todo”, manifestó. Además, resaltó el impacto negativo que conllevaría el contexto económico argentino. “Hay condiciones externas que complican y que hay que modificar, pero también cuestiones internas, como que tenemos casi el doble de desocupación que otras ciudades que comparten tamaño y condiciones”, ejemplificó.

En base a estas problemáticas, prometió “con mucha velocidad hacer un cambio en la organización municipal para que deje ser una máquina de prohibir y acompañe proyectos”. “Frente a las condiciones complejas, agrégale una municipalidad que no solo no ayuda sino que complica”, denunció.

Por último, Bonifatti apeló a la población: “Hay un tercer modelo, hay oportunidad para un tercer espacio”.  “El domingo no se vota el destino del país y la ciudad, simplemente se está permitiendo un sondeo de cómo van a ser las oportunidades, por eso pedimos que acompañen nuestras candidaturas”.

 

Comentarios