Suspensión del delivery: los repartidores afirman que la medida no los afecta en Mar del Plata

Yanina Arismendi, referente de los repartidores en Mar del Plata manifestó que “no nos han dicho nada, pero de todas maneras estamos atentos, ya que tenemos miedo de quedarnos sin trabajo”.“La gran problemática la que tenemos, es que no podemos reclamarle a nadie, y de un día para el otro, nos podemos quedar sin trabajo”.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

La resolución del juez en lo Contencioso Administrativo porteño, Roberto Gallardo, suspende la actividad de reparto en moto o bicicleta de las plataformas hasta que regularicen la situación laboral de su personal y cumplan con el Código de Tránsito y Transporte. También les bloqueó los pagos con tarjetas de crédito​, algo que hasta el momento no se efectivizó. Y dispuso que se hagan operativos policiales para decomisar las mercaderías de los repartidores.

Esta resolución afecta de momento a los repartidores en Capital Federal, no así  en el interior de la provincia de Buenos Aires, como en el caso de Mar del Plata, donde los mismos continúan trabajando con normalidad, aunque no dejan de estar preocupados por una posible extensión de la medida al interior de la provincia.

“A nosotros no nos han dicho nada, pero de todas maneras estamos atentos, ya que tenemos miedo de quedarnos sin trabajo, como esta ocurriendo en Buenos Aires, donde están por realizar una medida de fuerza, muy enojados incluso con el sindicato ya que no los ha apoyado“, manifestó Yanina Arismendi, referente de los repartidores en Mar del Plata en diálogo con El Marplatense.

“La gran problemática la que tenemos, es que no dependemos de nadie, no podemos reclamarle a nadie, y de un día para el otro, nos podemos quedar sin trabajo”, dijo.

A raíz de esta medida en Capital Federal, fuentes policiales confirmaron que tienen que verificar que los repartidores lleven el casco puesto, chaleco refractario, la caja fija a la moto o la bicicleta y no cargada en la espalda, y que tengan libreta sanitaria. Y dijeron que si falta cualquiera de esos elementos, le decomisarán la caja y la mercadería, aunque dejarán ir al trabajador.

“Tampoco nos dan los elementos para tener una mayor seguridad, nos lo exigen y listo. Nosotros lo que queremos es trabajar, nada más. No puede ser que uno este llevando un producto y la policía se lo saque. Tendría que haber algo intermedio, para no llegar a ese extremo” señaló Arismendi.

En relación a la actualidad del sector “las App están tomando gente demás y el trabajo ha bajado muchísimo, sobre todo ahora que han finalizado las vacaciones de invierno” manifestó la referente de los repartidores en Mar del Plata.

Finalmente Yanina Arismendi señaló que “en Mar del Plata no ha pasado nada de lo que está pasando en este momento en Buenos Aires, por lo que en ese sentido estamos trabajando con tranquilidad. No nos ha parado la Policía, como tampoco nos han pedido ningún curso”.

Comentarios