Una vez más, el rugby de la Unidad Penal 15 articula con la sociedad

La semana pasada internos de la cárcel de Batán, que se encuentran en el Programa Recupertar Vidas, participaron de un encuentro frente a Biguá Classic. Además, para fomentar la inclusión, se le dio lugar al Taller de Braille.

Por Redacción

jueves 8 de agosto, 2019

El viernes pasado se llevó a cabo en la cancha de rugby extramuros de la Unidad Penal 15 un encuentro entre Biguá Classic y Oktubre, del que participaron Internos que se encuentran bajo el Programa Recuperar Vidas.

El partido arrojó un empate de 5 a 5 con dos tries cada uno sin conversión. El encuentro, dirigido por el árbitro Martín Piovani, estuvo muy disputado, donde los visitantes, Bigua Classic e invitados de otros Clubes, felicitaron a los locales de Oktubre por su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, y las acciones deportivas demostradas.

Al finalizar el encuentro se entregaron presentes y compartieron un tercer tiempo para intercambiar experiencias. En ese marco, una cervecería de la ciudad entregó a uno de los jugadores de Oktubre, el menú para que sea traducido a Braille.

Dentro de las actividades tratamentales que desarrolla la ONG “Cambio de Paso” en la Unidad 15, se encuentra el Taller de Braille en donde internos aprenden el oficio, lo practican y traducen bibliografía que en su mayoría es donada a Entidades afines.

Esta vez, será el turno de transcribir un menú para una empresa local y que la misma tenga el servicio para los no videntes de Mar del Plata.

Estuvieron presentes, el Dr. Ignacio Viñas y Juan Manuel Aiello, integrantes de la ONG “Cambio de Paso”, representantes de la ONG “Adelante”; jóvenes marplatenses que trabajan con comedores barriales y el Dr. Facundo Gómez Urso. Además acompañaron el encuentro la Jefa de Complejo Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, los Subdirectores de Unidad Emmanuel Abadia, Marcelo Colque y Gabriel Cufre, y la Subjefa del Programa Recuperar Vidas, Alejandra Majul.

Comentarios