Agustín Scenna: “Todo lo que hicieron Brian y Christian es una inspiración para mí”

El remero marplatense de 18 años está viviendo sus primeros Juegos Panamericanos en Lima, en los que se presentará este sábado al mediodía, en lo que será el cierre de la disciplina. Desde Perú habló con El Marplatense y expresó sus sensaciones de esta participación nacional.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

Fotos: Lucas Currá.

El remo argentino es una de las disciplinas más ganadoras de los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Perú. De hecho, este viernes sumaron dos medallas de plata y una más de bronce, para totalizar seis preseas. Y todavía no terminó. Este sábado por la mañana (11), el marplatenses Brian Rosso disputará la final del par de remos cortos, mientras que su coterráneo Agustín Scenna hará lo propio en 8 remos.

Este último, con 18 años, es el más pequeño de la delegación del deporte acuático y está viviendo su primer Juego Panamericano y habló con El Marplatense desde Perú sobre esta experiencia “estoy viviendo mis primeros Panamericanos muy contento. Los triunfos de los chicos me dan mucha confianza. Aunque soy el más chico del grupo, trato de aportar lo mejor que puedo. Hay diferencia de edades porque yo estoy en mi primer Juego y algunos en lo que puede ser el último, pero nos motivamos mutuamente para rendir al máximo”.

En cuanto a su relación con los otros marplatenses, Christian y Brian Rosso, Scenna entre risas comentó que “los marplatenses somos como un grupo de aliados. Todos nos llevamos muy bien y nosotros nos juntamos para molestar a los demás. Somos bastante más activos que el resto”. Y en cuanto a la experiencia y los logros obtenido por los hermanos, el joven remero subrayó que “todo lo que hicieron Brian y Christian es una inspiración para mí, para ver que se puede. En Argentina estamos falto de material y apoyo (ahora está cambiando). Ellos pasaron por etapas muy crudas en las que no tuvieron respaldo económico, ni botes ni nada, y consiguieron un montón de logros”.

Por último, de cara a su presentación de este sábado a las 13, siendo la última representación del remo, que acumula seis medallas, y lo que podría implicar, Agustín Scenna explicó que “no es una presión. Están los nervios lógicos. Sé que no me puedo equivocar y ya estamos mentalizados. Es la regata más rápida porque es la de mayor cantidad tripulantes y ojalá podamos terminar en la mejor colocación posible. Todas las regatas son muy duras y no hay que confiarse en ningún momento y salir a buscarlo desde el principio”.

LOS MARPLATENSES

Los hermanos Rosso aportaron este viernes una medalla de plata, junto a Ariel Suárez y Rodrigo Murillo en la categoría de cuatro pares de remos cortos masculino tras terminar el recorrido con un récord de 5m 50s 75. Y, lo dicho, Brian va por otra presea este sábado en el par de remos cortos.

Por su parte, otro joven representante de Mar del Plata, Damián Jajarabilla le ganó a Marcelo Da Silva Costa de Brasil por 6-4 en la especialidad recurvo de tiro con arco, pero cayó por la tarde en cuartos de final ante el estadounidense Jack Williams. No obstante, este sábado continuará su participación, pero arco recurvo mixto junto a Florencia Leithold Juárez frente a Venezuela, a partir de las 11.

Comentarios