Elecciones: habrá un centro de comando unificado de fuerzas de seguridad

Así adelantó el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina. Los efectivos serán tanto federales como provinciales y se reunirán en el centro de Monitoreo.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

Las elecciones primarias se llevarán a cabo este domingo 11 de agosto, tanto desde el municipio como desde nación se encuentran planificando cómo será el operativo de seguridad. En ese marco, el subsecretario de Seguridad de General Pueyrredon dialogó con Radio Mitre y anticipó detalles de este operativo. “Vamos a armar un centro de comando unificado”, comentó.

El centro funcionará en el COM. De él participarán fuerzas de la policía federal, de provincia y de toda el área de comunicaciones. Lo que se busca es  que se haga un seguimiento de urnas, desde el inicio hasta el final, e intervenir en cualquier hecho relevante que pase.

“Es un trabajo profesional que se va a poner en práctica este año en el centro de monitoreo”, resaltó, y agregó:”El fin de semana vamos a estar abocados a este trabajo, para que salga lo más transparente posible, tanto en la seguridad como el traslado, y para brindarle seguridad a la gente”.

“Esperemos tener un domingo en paz”, concluyó.

Comentarios