Legalización del aborto: “Esperamos que el próximo gobierno lo debata”

Así lo detalló a Radio Mitre Mar del Plata, Victoria Tesoriero integrante de Católicas por el Derecho a Decidir. “El aborto cobró muchísima relevancia en la opinión y hoy define votos”, destacó.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

Tras cumplirse más de un año del día en el que el Senado de la Nación rechazara la aprobación del proyecto de ley que legalizaba el aborto, hoy, 12 meses después, el pedido sigue más fuerte que nunca.

Victoria Tesoriero forma parte Católicas por el derecho a decidir a favor del aborto y fue una de las tantas expositoras que pasó por el congreso para dar sus argumentos de por qué es necesaria la aprobación de la ley.

Además, es integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes lanzaron un reciente comunicado reflejando la postura que milita el no festejo del rechazo a este derecho.

En este sentido, Victoria dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata y manifestó: “Esta fecha no es para festear para nada. Es lamentable el rechazo de un proyecto que viene con amplio consenso social. Este rechazo significa más muertes por una causa absolutamente evitable”.

Sin embargo, destacó que al pasar un año, notan un antes y un después, “hay un movimiento de mujeres fuertísimo y se ha instalado en la opinión publica como una deuda muy importante para toda la sociedad”.

Asimismo se refirió al la instalación del aborto en la campaña electoral: “Cobró muchísima relevancia en la opinión y hoy define votos”, explicó y agregó: “Esperamos que el próximo gobierno lo debata y no lo eluda”.

Por último consideró que para ninguna persona “el aborto es un evento feliz, pero existen y hoy son un problema de salud pública porque la mujer que tiene los recursos aborta de manera segura y la que no, arriesga su vida. Y el estado tiene que garantizar el derecho para se haga de manera segura y no corra riesgo”.

Comentarios