Caso Viglione: la defensa solicitó la prisión domiciliaria

El falso analista económico, que fue declarado culpable este viernes por estafas y condenado a cinco años y medio de prisión, solicitó cumplirla en su casa. En tanto, María Larsen fue absuelta.

Por Redacción

viernes 9 de agosto, 2019

El falso analista económico, Daniel Viglione, fue condenado este viernes a 5 años y 6 meses de prisión por estafas continuadas. María Larsen, quien estaba signada como su presunta socia, fue absuelta. La sentencia fue dictada por la Jueza Correccional Ana Fernández.

Pero rápidamente, la defensa de Viglione solicitó que la pena sea llevada a cabo en su domicilio y no en cárcel común. Situación que se resolvería la semana próxima.

La jornada final del juicio comenzó este viernes alrededor de las 9 de la mañana. Minutos después de las 10, se leyó la sentencia en la que se detalló la decisión de la magistrada, basándose en las pruebas y explicando los hechos de estafas.

Los atenuantes de la pena fueron la falta de antecedentes penales, la edad del imputado, su estado de salud y “el aporte a través de una tolerable falta de diligencia con la que obraron los perjudicados patrimonialmente para obtener ganancias extraordinarias”.

La defensa de Viglione había pedido su absolución, por no ser típica la figura de la estafa o, subsidiariamente, que se lo condene por estafas reiteradas en concurso ideal.

En cuanto al rol de María Larsen, la Jueza consideró que no se probó que la mujer conociera las maniobras y que debe ser catalogada como una empleada. Por este motivo, en concordancia con el pedido de su defensa, fue absuelta.

La fiscalía había solicitado una pena de nueve años y cuatro meses de prisión por estafas millonarias, comprobadas en 74 casos, y cuatro años y ocho meses para Larsen. El caso del particular damnificado había pedido, para ambos acusados, penas de 50 años.

La causa contempló un total de 87 hechos denunciados por las personas que resultaron víctimas de las maniobras fraudulentas, quienes habían solicitado asesoramiento para invertir en mercados extranjeros.

El falso asesor económico Daniel Viglione cayó detenido a principios de noviembre de 2016 cuando se hospedaba en un hotel de Mendoza, después de haber permanecido durante varios días como prófugo de la Justicia.

Comentarios