Al menos 13 personas murieron y 16 desaparecieron tras tifón en China

Las víctimas registradas por el momento son de la región de Zhejiang, lugar donde la tormenta tocó tierra esta madrugada. Las autoridades habían dictado la evacuación de alrededor de un millón de habitantes esa zona.

Por Redacción

sábado 10 de agosto, 2019

El tifón Lekima dejó un saldo de, al menos, 13 muertos y 16 tras su paso por la provincia de Zhejiang, en China, según informaron este sábado las autoridades locales. La tormenta tocó tierra esta madrugada.

Las muertes se produjeron por el desborde de un embalse a causa de las fuertes lluvias. El corrimiento de tierras bloqueó los ríos de la zona, causando que las aguas del embalse crecieran hasta diez metros en diez minutos, atrapando a 120 habitantes del pueblo cercano, según informó EFE.

Anteriormente, previendo la llegada de este fenómeno meteorológico, se habría evacuado a más de un millón de personas, de las cuales 700.000 pertenecían a la provincia de Zhejianh. En la ciudad de Shanghai, otras 253.000 personas fueron evacuadas a lugares más seguros.

El tifón registró vientos de hasta 187 kilómetros por hora y es el más potente sufrido por China desde el 2014. A causa de esto, se han cancelado cientos de ferris y 288 vuelos, así como también se cortaron tramos de líneas de ferrocarriles.

A las 13 muertes se le suma otra relacionada: la de un hombre de 64 años de la ciudad de Taiwán que cayo de un árbol mientras lo podaba por precaución, antes de la llegada del tifón.

Ayer, el gobierno chino había emitido alerta roja. Sin embargo, a lo largo de la jornada la rebajó a un segundo nivel, de alerta naranja. Se espera que Lekima siga debilitándose de a poco durante este día y los próximos.

 

Comentarios