Balcarce firmó un procedimiento preventivo de crisis y no habrá despidos

La medida tendrá una vigencia de tres meses, a partir del lunes. Garantizará estabilidad laboral a los 110 empleados que tiene la empresa. Luego de un buen balance de vacaciones de invierno, los trabajadores se muestran un poco más optimistas con el futuro de la firma.

Por Redacción

sábado 10 de agosto, 2019

La empresa de alfajores Balcarce firmó un procedimiento preventivo de crisis y, de esta forma, se garantizará la estabilidad laboral de sus 110 empleados.

En diálogo con El Marplatense, el secretario gremial de empleados de comercio Diego Zunda explicó que la medida durará tres meses, a partir del lunes hasta el mes de noviembre. “No habrá ningún despido en ninguna de las dos organizaciones sindicales”, dijo, y agregó: “En nuestro caso hubo un grupo reducido de gente que eran temporarios y quienes se fueron hasta diciembre por su propia cuenta”.

En el caso de los pasteleros, de acuerdo con el secretario, una de las problemáticas es que se daría una reducción de jornada y de salario por esos tres meses, porque habría seis días al mes sin actividad. “Si no producen alfajores no está garantizado el trabajo todos los días, pero accedieron a firmar para ver si pueden salir de esta situación”, comentó.

El procedimiento se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Podría prorrogarse de ser necesario, siendo que el punto más importante sería evitar los despidos de los más de 100 trabajadores estables. En temporada, se espera que se sumen otros 60 empleados temporarios más.

En la ciudad hay cuatro locales, pero el número varía dependiendo de la adquisición de franquicias. El balance dejado estas últimas vacaciones fue “muy bueno”, como dijo Zunda. “Tuvieron muy buenas ventas, eso hace que en la empresa este más tranquila y que no se tomen decisiones que nos perjudiquen”, concluyó.

 

Comentarios