Comenzó el traslado de urnas y boletas a las 206 escuelas de General Pueyrredon

El operativo está custodiado por efectivos de las fuerzas federales. En cada establecimiento, uno de ellos mantendrá guardia esta noche, hasta que los directivos de las instituciones abran las puertas el domingo para las votaciones.

Por Redacción

sábado 10 de agosto, 2019

Esta mañana comenzó el traslado de urnas y boletas a las 206 escuelas de General Pueyrredon, a un día de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo.

El operativo cuenta con la custodia de efectivos de fuerzas federales. Inició alrededor de las 5, en la zona que nuclea al Correo Argentino. Los cortes de tránsito se dan en Santiago del Estero y Diagonal Alberdi, y en Avenida Luro y Córdoba. Se mantendrá prohibida la circulación por esas calles hasta las 15.

Las urnas quedarán bajo las responsabilidad de los efectivos que participan de la distribución. En cada escuela, uno se quedará custodiando durante la noche, hasta que los directivos correspondientes abran las puertas mañana a las 7, una hora antes de la apertura de las mesas.

Se estima que en el distrito habrá alrededor de 1.598 mesas, que contarán con cerca de 3.200 autoridades para un total de 573.174 electores habilitados.

Comentarios