Elecciones 2019: ¿Sabías que también elegís a los Consejeros Escolares?

Son quienes tienen la responsabilidad de garantizar que se cumpla el servicio de alimentación escolar y de concretar obras de infraestructura, entre otras.

Por Redacción

sábado 10 de agosto, 2019

El Consejo Escolar es el organismo encargado de administrar los bienes y servicios educativos que llegan desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de recursos que reciben las escuelas de gestión estatal de todos los niveles, estipulados en la Constitución Bonaerense ya que los establecimientos educativos dependen de la gobernación provincial.

En estas elecciones, dentro de la lista en la que elijas a tu candidato a intendente, también aparecerán quienes estén postulados como consejeros por cada partido.

La tarea del Consejero Escolar consistirá en trabajar en calidad de mejorar los servicios educativos que el distrito tenga para ofrecer, aunque sin intervenir en la parte pedagógica de la educación, ya que de eso se encarga la Jefatura Distrital.

Entre algunas de las funciones del consejero escolar oscilan en cuestiones relacionadas a la administracion de recursos que la provincia le asigne, la proyección y concreción de obras de infraestructura que se ejecutan con los fondos provinciales.

También son quienes deben garantizar que se cumpla como corresponda el servicio de alimentación escolar y gestionan útiles escolar y equipamiento que les manden para distribuir en las instituciones de gestión estatal.

Este año, y con la renovación de la intendencia en General Pueyrredon aparecen también, y en la misma lista, quienes serán los candidatos a cubrir estos puestos por cada partido político.

 

Comentarios