Etapa final para la refuncionalización del Departamento de Zoonosis

Las obras de infraestructura en el Departamento de Zoonosis se encuentran en la etapa final. Estas mejoras permitirán que esta área pueda duplicar la cantidad de cirugías quirúrgicas de mascotas que allí se realizan.

Por Redacción

sábado 10 de agosto, 2019

Continúa avanzando la obra de refuncionalización de la sede del Departamento de Zoonosis, ubicada en Hernandarias 10.200, la cual se encuentra en su etapa de finalización, para poder quedar habilitada en los próximos días.

En este espacio municipal, se reacondicionan la sala de espera y los quirófanos. Estas tareas permitirán que esta área pueda duplicar la cantidad de cirugías quirúrgicas de mascotas que allí se realizan.

“El proyecto ya esta en los tramos finales de la construcción en el lugar donde se encuentra zoonosis en este momento y nos va a permitir, una vez finalizada la obra, aumentar la cantidad de cirugías que se hacen por día, ya que contaremos con más quirófanos”, manifestó el subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, en declaraciones a El Marplatense.

“También está vigente el proyecto impulsado por el intendente Carlos Arroyo, de abrir el predio en Laguna de los Padres, que nos va a permitir tener un lugar donde dejar los animales poder adiestrarlos y prepararlos para la adopción”.”Todo estará apoyado por mas recurso humano”, señaló el subsecretario de Salud.

Finalmente en referencia al quirófano móvil, Pablo de la Colina destacó que “el mismo se encuentra trabajando con total normalidad, recorriendo los barrios y realizando un número significativo de cirugías diarias”.

El Quirófano Móvil está compuesto por personal municipal (tres veterinarios; dos que operan y uno que hace la parte de prequirúrgica). Los turnos son prefijados y se obtienen a través de 147 (opción 1 y luego opción 4). Las mascotas deben concurrir con ayuno previo, tanto sólido como líquido y a los dueños se les hace firmar un consentimiento informado el cual el veterinario explica todo lo que puede llegar a ocurrir durante la cirugía ya que los animales se atienden sin una historia clínica previa.

 

Comentarios