Fernández-Fernández, Kicillof y Raverta se imponen en las PASO

De acuerdo con primeros datos revelados por el escrutinio provisorio, los candidatos por el “Frente de Todos” obtuvieron la mayor cantidad de votos, con un 47,01%. Le siguen sus rivales de “Juntos por el cambio”, con un total de 32,66%. En la provincia, la diferencia es de casi 17 puntos. En General Pueyrredon, el oficialismo obtuvo más votos en conjunto con sus dos candidatos, pero la victoria individual fue de la oposición.

Por Redacción

domingo 11 de agosto, 2019

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner del “Frente de Todos” se llevó la mayor cantidad de votos en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Con un porcentaje del 47,35%, superó a su rival Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto de “Juntos por el cambio” por casi 15 puntos, con un 32,33%.

En tercer lugar se encuentra la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal, que apenas alcanzó el 8,40%. Lo sigue el Frente de Izquierda con el 2,88%

En la provincia, el candidato a gobernador Axel Kicillof alcanzó el 49,30%, mientras que María Eugenia Vidal se quedó con el 32,77%. En candidato de Consenso Federal Bali Bucca  obtuvo el 5,75%.

En el ámbito local, Fernanda Raverta logró un 27,22%. Si bien “Juntos por el cambio” llegó a 35,39%, esta cifra corresponde a sus dos candidatos. En la interna, Guillermo Montenegro le ganó a Vilma Baragiola con un 59,69% contra 40,30%. Por su parte, Gustavo Pulti quedó tercero con un 17,58% de los votos. El actual intendente Carlos Arroyo computó un 5,14%.

Este resultado brinda más tranquilidad a la hora de estimar una posible victoria en las elecciones generales del 27 de octubre para el “Frente de todos”, cuyos representantes ya se mostraron optimistas. Todo dependerá de a dónde se distribuyan los votos generados por los candidatos que no alcanzaron el piso mínimo en esta instancia.

Los resultados se dieron con un 83% de las mesas computadas.

Comentarios