La ilusión de los que votan por primera vez

Mateo y Valentín tuvieron su primera experiencia en estas elecciones y manifestaron sus sensaciones a la hora de emitir su sufragio.

Por Redacción

domingo 11 de agosto, 2019

A pesar de no estar obligados, hubo jóvenes de 16 años que decidieron asumir el compromiso de emitir su voto en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias. Las sensaciones de su primera experiencia, en las declaraciones frente a los móviles del programa especial de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7), fueron de dos chicos de 16 años.

Mateo comentó que “me pareció un momento importante para emitir mi voto porque son unas elecciones complicadas porque no hay mucho para elegir. Estuve investigando, pero no mucho. Nunca había entrado a un cuarto oscuro. Hay dos partidos muy opuestos, es difícil”.

En tanto, en otro establecimiento de la ciudad, Valentín expresó que “fue la primera vez y tuve algunos nervios por no saber bien cómo hacer, pero me salió bien. Siempre mi familia va a votar temprano porque a la mañana hay menos gente votando, en la calle y no se tarda tanto. En mi escuela tenemos una materia que se llama Política y hace algunas semanas nos estuvieron explicando diferentes cuestiones referidas a esto”.

Comentarios