Los primeros resultados se darán después de las 21, con el 10% de las mesas escrutadas

Así lo decidió la jueza federal María Romilda Servini. Las fuentes oficiales difundirán los resultados recién cuando se cumpla ese porcentaje en el distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Por Redacción

domingo 11 de agosto, 2019

La jueza federal María Romilda Servini, con competencia electoral, decidió esta tarde que se difundan públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando se encuentre escrutado el 10% de las mesas correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La resolución fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior hacia todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

Según informaron fuerzas judiciales, los resultados del escrutinio provisorio deberán ser comenzados a publicar “una vez que se encuentre cargado el 10 por ciento de los resultados correspondientes a las mesas electorales de los distritos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Esa medida se suma a la norma electoral, que establece que los resultados pueden darse a las 21, pasadas tres horas del cierre de la votación.

 

Comentarios