Razona denunció “graves inconvenientes” con la distribución de sus boletas

El precandidato a intendente por Movimiento Ciudadano fue a votar esta mañana, pero no encontró las boletas de su partido en el cuarto oscuro. Asegura que el problema se repitió en otros establecimientos.

Por Redacción

domingo 11 de agosto, 2019

El precandidato a intendente  Julio Razona vivió una particular situación cuando concurrió a votar esta mañana al colegio Stella Maris. En la mesa que le tocaba no había boletas de su partido, Movimiento Ciudadano.

En diálogo con Radio Mitre, Razona aseguró que habría “graves inconvenientes” con la distribución de sus boletas. “En muchos colegios no han llegado, incluso en el colegio donde voto, por eso hice parar el comicio y resulta que estaban resguardadas en otro lugar, no estaban en las mesas”, explicó.

“Es una cuestión de logística que nos afecta mucho, ya que nuestras boletas al ser de un partido local, no ingresaron con el resto de las boletas en la urna sino que vinieron por separado”, siguió, y agregó: “Al distribuirlas en las mesas se ve que algunas personas se olvidan de las nuestras”.

El abogado comentó que, por “ser un grupo de ciudadanos decididos a hacer política”, no tienen muchos fiscales porque no cuentan con un “aparato detrás”. “Tratamos de tener fiscales generales en los colegios más importantes y después, en los colegios que votamos, somos nosotros”, dijo.

Para evitar que se repitiera este problema, tanto Razona como su equipo repartieron personalmente boletas, que también faltaban otros colegios y en el Teatro Auditorium. “Contamos con la buena voluntad de los directores de los establecimientos, que son las autoridades responsables de esto, por eso tratamos de dirigirnos a ellos para que dejen todas las boletas y cada ciudadano elija lo que le parezca más conveniente”, manifestó.

Por último, el precandidato aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de que el votante haga ejercer su derecho a la libre elección, dialogando con las autoridades de mesa en caso de que se produjera algún caso similar. “No se tiene que votar si no está la boleta que se quiere”, concluyó.

Comentarios