Alberto Fernández le sacó un 15,57% a Mauricio Macri

El precandidato por el Frente de Todos arrasó en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En octubre, serán seis los candidatos a presidente.

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

El candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consiguió imponerse con una gran diferencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El piso del 1,5% fue superado por seis espacios políticos.

La dupla Fernández-Fernández sacó un 47,65% de los votos, superando a Macri-Pichetto que obtuvieron un 32,08%. Entre ambos se volcó la mayor cantidad de votantes, marcando así la polarización que se prevía desde antes, aunque con una ventaja mayor para el Partido Justicialista.

En tercer lugar aparece Roberto Lavagna y Juan Urtubey con Consenso Federal, que obtuvieron un 8,22% de los votos. Nicolás del Caño y Romina Del Plá sumaron un 2,86% con el Frente de Izquierda, el Frente Nos con Gómez Centurión y Hotton tuvieron un 2.63% y, por último, José Espert y Luis Rosales tuvieron un 2,18% en “Despertar”.

Fueron cuatro los espacios que quedaron fuera de octubre. El frente socialista MAS tuvo un 0,71% de los votos con Manuela Castañeira a la cabeza, el Frente Patriota de Biondini obtuvo un 0,24%, el Movimiento de Acción Vecinal de Raúl Albarracín un 0,14% y el Partido Autonomista de José Romero un 0,13%.

Comentarios