Después de las PASO, Bolsonaro advirtió: “No queremos argentinos huyendo hacia aquí”

El mandatario brasileño consideró que una derrota de Mauricio Macri en octubre podría causar una “crisis migratoria” similar al éxodo venezolano y comparó a Cristina Kirchner con Dilma Rousseff.

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro brindó declaraciones esta tarde sobre las elecciones primarias de Argentina y aprovechó la ocasión para mostrar su respaldo al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri. “Si la izquierda regresa a la Argentina, podríamos tener a hermanos argentinos huyendo hacia aquí y no queremos eso”, dijo.

De esta manera, Bolsonaro comparó al país con Venezuela, que sufre de una crisis migratoria importante desde que Nicolás Maduro se encuentra al mando del país. “Gente de Rio Grande do Sul, podemos tener aquí un nuevo estado de Roraima (estado fronteriza), en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre”, expresó en un evento, según recuperó Globo.

Para el mandatario, “la banda de Cristina Kirchner es la misma que la de Dilma Rousseff, es la misma que la de Nicolás Maduro y Hugo Chávez, y la de Fidel Castro”.

Según Infobae, los resultados de las PASO tuvieron un efecto negativo en el mercado brasileño. La bolsa de San Pablo cede este lunes poco más de 2%, mientras que el real también sufría una leve depreciación frente al dólar.

 

Comentarios