Juicio por la obra pública

La Oficina Anticorrupción pidió que se rechacen los pedidos de las defensas

El juicio oral a los procesados por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 en los tribunales de Retiro. Cristina Kirchner no asistió.

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

Juicio por la obra pública: la Oficina Anticorrupción pidió que se rechacen los pedidos de las defensas

Los abogados de la Oficina Anticorrupción (OA) pidieron hoy que se rechacen todos los pedidos de las defensas de los acusados en el juicio oral por las presuntas irregularidades en la concesión de la obra pública que el empresario Lázaro Báez recibió durante los 12 años de gobierno kirchnerista para la provincia de Santa Cruz.

El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral Federal en el reinicio del juicio en los tribunales de Comodoro Py y en el que estuvieron solo presentes tres de los 13 acusados. La ex presidenta Cristina Kirchner -ganadora en la elección primaria de ayer en la que el Frente de Todos obtuvo el 47 por ciento de los votos-, Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas tienen autorización para no asistir a esta etapa del juicio.

“Pedimos que se rechacen todos los planteos de las defensas”, dijo el abogado Omar Sosa. Su colega Juan Carlos Duré agregó que “las cuestiones previas que de manera forzada introdujeron las defensas no son novedosas”.

El juicio oral se encuentra en la etapa de cuestiones previas. La defensa de Cristina Kirchner y de otros acusados plantearon nulidades y pidieron que el proceso se suspenda hasta tanto se resuelvan algunas cuestiones. El fiscal Diego Luciani pidió que sean rechazados y hoy se sumó la OA. Por la tarde se espera la postura de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Tras las posturas de las acusaciones, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini deberán resolver los planteos. También un pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto para visitar a su hija Florencia que se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.

Comentarios