Macri: “Estamos más pobres que antes de las PASO”

Eso afirmó el Presidente de la Nación, tras su derrota frente a la fórmula Fernández-Fernández por alrededor de 15 puntos. “El viernes había euforia en el mundo, veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero, a generar empleo y progreso, pero este lunes hemos tenido un día muy malo”, dijo.

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó esta tarde una conferencia de prensa en compañía por su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, luego de las elecciones de este domingo, en las cuales perdió frente a Alberto Fernández por 15 puntos. “Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, aseguró.

“El viernes había euforia en el mundo, veíamos gente que venía a invertir, a traer dinero, a generar empleo y progreso, pero hoy hemos tenido un día muy malo”, siguió. Por eso, adelantó que ya le instruyó a su equipo que busque soluciones para la caída económica sufrida este lunes.

Macri se mostró optimista frente a las elecciones de octubre. “Vamos a revertir esta situación para que el cambio continúe”, afirmó, y agregó: “Tenemos mucho por recorrer, toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos, sabemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso duro que hemos tenido que recorrer a partir de la herencia difícil que recibimos”.

El presidente instó a todas las fuerzas políticas a procurar que “el proceso electoral no castigue más a los argentinos”. “El problema que tenemos los argentinos es que el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo, no genera la confianza necesaria, por eso debería hacer autocrítica y construir esa credibilidad”, manifestó.

“Lo de hoy demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no confía en lo que pretenden hacer en la Argentina otra vez”, siguió, y añadió: “Como presidente estoy acá para ayudar en lo que pueda, pero no es fácil porque ellos tienen que demostrar que van a hacer algo diferente a lo que hicieron antes, le decimos al kirchnerismo que actúe con responsabilidad y que se haga cargo de lo que generó”.

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó su intención de “acompañar a los argentinos en este camino” con “responsabilidad” y trabajando “minuto a minuto en este momento complejo de incertidumbre”, pero aseguró que sigue convencido de que el país está “mucho mejor parado hacia el futuro que en el 2015”.

“Los argentinos tenemos que decidir si vamos al futuro que nos lleva a las inversiones o si volvemos al pasado que nos lleva hacia lo que pasó hoy”, concluyó Macri.

Por su parte, el candidato a vicepresidente Pichetto siguió una linea similar a la del presidente. “El verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara a la elección del 27 de octubre, sabemos que es difícil pero vamos a estar comprometidos para revertir este resultado”, terminó

 

Comentarios