Pronostican una posible nevada para esta noche

José Javier Merlos, Meteorólogo, manifestó que “vamos a tener algunos chaparrones de lluvia, con algunos copos de nieve hacia el atardecer y la madrugada de mañana”.”Luego de la madrugada se cortará esa posibilidad”

Por

lunes 12 de agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este lunes una ola de intenso frío en la ciudad, pronosticando cielo nublado con chaparrones para la tarde y lluvias con posibilidad de nevadas, para la noche.

Se espera alguna probabilidad de nevadas, tras la irrupción de aire frío polar que se va a consolidar por la tarde, de la mano de los vientos del sector sudoeste, que comenzarán a soplar con cierta intensidad” manifestó el profesor José Javier Merlos, Meteorólogo, en diálogo con El Marplatense.

“Vamos a tener algunos chaparrones de lluvia, con algunos copos de nieve hacia el atardecer y la madrugada de mañana. En lo personal considero que mas lluvia que nieve, pero de todas maneras debemos estar atentos, porque seguramente se verá mezclada con la lluvia helada algunos copos de nieve. Luego de la madrugada se cortará esa posibilidad”, señaló.

“No esperemos una nevada importante, pero si algunos pequeños copos de nieve mezclados con la lluvia helada”, dijo Merlos.

En referencia a los pronósticos dados este año que anunciaban nieve en Mar del Plata, los cuales no se han cumplido “este es un caso muy parecido a los anteriores, quizás ahora con la irrupción de aire frío mas intenso, pero corto en el tiempo, aumente la posibilidad por la noche de hoy o madrugada de mañana”, afirmó el meteorólogo.

En cuanto a las condiciones ideales para que nieve “deberíamos tener viento del oeste, aire antártico sumamente seco, poca humedad y la presencia de nubosidad que genere este tipo de fenómeno con viento continental, por lo que, de acuerdo a las condiciones que tendremos hoy, se esperan pequeños copos con lluvia helada” destacó José Javier Merlos.

Comentarios