Serán 12 los representantes marplatenses en los Parapanamericanos

Mas de una decena de atletas y un gran grupo compuesto por entrenadores, técnicos, médicos y asistentes de Mar del Plata estarán en los Juegos de Lima 2019 que desarrollarán entre el viernes 26 de agosto y el 1 de septiembre

Por Redacción

lunes 12 de agosto, 2019

Los Juegos Parapanamericanos de 2019, oficialmente los VI Juegos Parapanamericanos, se celebrarán entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima (Perú). ​Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes y servirán de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Serán 17 disciplinas deportivas (la cantidad más alta en la historia) ya que se suman tres respecto a Toronto 2015. Una de ellas, parataekwondo, tiene al marplatense Facundo Novik. Uno de los destacados de nuestra ciudad es sin dudas el “interminable” Alejandro Maldonado, de 42 años, en atletismo en silla de ruedas (Categoría T54).

El resto de los deportistas son Mauricio Ibarbure (BC1), Belén Ruiz (BC3) y Khalil Profiti (BC4) en boccia, que contará también con Cristian Rosado (Jefe técnico y DT BC3), Pablo Iocca (DT BC1-BC2), Juan Leofanti (DT), Adrián Altuna (Jefe de Árbitros), Osvaldo Cingolani (Árbitro), Gustavo Cheppi (Delegado), Agustín Molpeceres y Brenda Zidlicky (Auxiliares).

En paranatación representarán a los marplatenses Matías De Andrade (Cat. S6) y Enzo Fais (Cat S13). Y en levantamiento de pesas Lucas Gareca (-88 o -97 kgms), Rodrigo Villamarin (-49 kgms) y David Coronel (-72 kgms). Asimismo, el básquet en silla de ruedas contará con la presencia de Nicolás Valenzuela.

Además de Facundo Novik (K44 -61kgs), con el debut de la disciplina, estará como director técnico Carlos Guerrini, como así también está Marcelo Sánchez, quien convocó a Matías Vera en fútbol 7 PC. Y Jorge Barbisan actuará como árbitro.

En el Staff APC estará Manuel Campo; el médico fisiatra Andree Sasiain; y los voluntarios Belén Buffoni, Salomé Salas, Mariana Di Tulio y Agustina Hernández.

Cabe destacar que este martes a las 18 horas en instalaciones de CiDeLi (Diagonal Gaudino 85) se despedirá a la delegación marplatense que participará en los Juegos ParaPanamericanos de Lima.

Comentarios