Básquet: los desafíos de Mar del Plata en tres divisiones

Peñarol en la Liga Nacional, Quilmes en la Liga Argentina y Unión en el Torneo Federal protagonizarán una temporada especial, cada uno con sus diferentes complicaciones y objetivos.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

La temporada 2019/2020 de básquet tendrá una particularidad para Mar del Plata, porque tendrá equipos en las las tres categorías más importantes del país. Peñarol disputará la Liga Nacional, Quilmes la Liga Argentina y Unión el Torneo Federal.

El descenso de Quilmes significó una repartición de los equipos. Ahora, cada uno con sus desafíos, intentarán sobrellevar una temporada positiva. Los tres conjuntos locales están atravesados por el mismo problema: la realidad económica.

El “Tricolor” afrontará la segunda división con un equipo que tendrá la característica de llevar jugadores jóvenes en su mayoría. La dirección técncia estára a cargo de Manuel Gelpi. Además, se confirmó la reciente incorporación de Eduardo Dominé como Director Deportivo para acompañar la “reestructuración” que pretende la dirigencia.

En cuanto al equipo, ya están confirmados Juan Esteban De La Fuente, Alvaro Merlo, Iván Catani, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona y Jeffrey Merchant.

Por el lado de Peñarol, en una Liga Nacional que se ha dificultado en el último tiempo, la situación es apostar a mantenerse y destacarse en el pelotón. El “Milrayita” también afronta una renovación que parte desde el entrenador y la salida de algunos jugadores clave.

Al principio, el propio mánager deportivo del club, “Tato” Rodríguez, señaló que eran valuartes para armar el plantel Juan Pablo Vaulet, tal vez el jugador franquicia, y Juan Ignacio Marcos. Con el correr de los meses, ambos emigraron.

El “Milrayita”, con Gabriel Picatto a la cabeza, ya fichó a los extranjeros Devin Thomas (estadounidense) y Gabriel Belardo (puertoriqueño) y al juvenil Thiago Dasso, que se suman a los “pibes” que ya venían con minutos como Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Fernández y Nicolás Franco.

Por último, Unión confirmó su nueva participación en el Torneo Federal. Será la cuarta vez que el “Celeste” dispute el certamen, pensando en su estructura de inferiores y dejando bien parada a la institución.

Con la continuidad de Ezequiel Medina como entrenador, ya confirmó a las fichas Andrés Mateo, Cristian Cadillac, Juan Ignacio Varas, Lucas Núñez y Jerónimo Barón (el ex Peñarol buscará tener mayor protagonismo y potenciar su nivel), Nicolás Lauría, Joaquín Thorp y Pablo Bilat.

Comentarios