Lele Usuna: “Estoy feliz por cómo luché y por traer una medalla”

El surfista marplatense dialogó con Radio Mitre Mar del Plata en su regreso al país luego de conseguir la presea de plata en Lima.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

El surfista marplatense, Leandro Usuna, volvió al país tras conseguir la medalla de plata en los primeros Juegos Panamericanos en los que estuvo presente el surf, lo que se convirtió en una “experiencia inolvidable”.

“Para muchos había ganado esa final, yo también sentí que por ahí la de oro era mía. Pero siempre cuando jugas de visitante en un deporte subjetivo, tenes que ganar por mucho. Estoy feliz por cómo luché, cómo dejé todo en el agua y por poder traer una medalla”, dijo Usuna en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Si bien Usuna no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la próxima chance será en mayo, en el Mundial ISA, donde clasifican cuatro atletas. “Hay muy buenas chances todavía para ir. Unos días de descanso, pero el lunes arrancamos. Gimnasio, surfing, a full. Con pilas y entrenamientos planeados”, señaló.

“Es algo increíble. Nosotros ya pegamos la vuelta, porque como hay tantos atletas termina tu deporte y te vas al otro día. A veces haces la valija antes de ir a competir la final, porque tiene que entrar otro deportista. Fue algo muy lindo vivir ahí en la villa, con todos los deportistas, el comedor que solo cerraba de 3 a 5 de la mañana, después siempre abierto. Era el epicentro, donde todos se juntaban, siempre había ruido. La villa hermosa, cuartos lindos”, narró Lele sobre la convivencia en la Villa Olímpica.

 

Comentarios