Nicolás Lauría se suma a Unión

El jugador y candidato a primer concejal por Juntos por el Cambio disputará el próximo Torneo Federal después de jugar en la Liga Nacional con Peñarol. Llega a un torneo que le permitirá compaginar más su posible futuro como político.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

Unión de Mar del Plata concretó las llegadas de Nicolas Lauria, Joaquín Thorp y Pablo Bilat para el Torneo Federal de Básquet 2019-2020. Con estas llegadas, Ezequiel Santiago Medina ya tiene aseguradas 8 fichas para la próxima temporada.

La llegada de Nicolás Lauria es un salto de calidad y experiencia para el plantel de Ezequiel Santiago Medina. El interno marplatense, de amplia trayectoria en Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, será junto a Cristian Cadillac de los más experimentados en el vestuario “Celeste”.

Lauría es el primer candidato a concejal de la lista que tiene a Guillermo Montenegro como postulante a Intendente. En base al porcentaje obtenido en las PASO, el basquetbolista tiene grandes chances de ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

La decisión de incorporarse a Unión corresponde a no dar por terminada su carrera tras su último paso por Peñarol, mantenerse en la ciudad y jugar solamente los partidos viernes y domingo, con viajes cortos dentro de la provincia.

Asimismo, Unión incorporó a Thorp, pivot de 2,05 metros, llega de Atlético Pilar, donde promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno nacido en Esquel, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén.

El último refuerzo es el escolta Pablo Bilat llega de Capucchinos de Concordia, donde promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.

Comentarios