Panamericanos: los deportistas marplatenses fueron recibidos en el Polideportivo

Recibieron una beca por parte del Municipio. Además, se despidieron a los atletas paralímpicos que viajarán a Lima para los Parapanamericanos. Lele Usuna, Brian Rosso y Belén Casetta dialogaron con El Marplatense.

Por Redacción

martes 13 de agosto, 2019

panamericanos-polideportivo (1)

Los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y recibieron becas por parte del Municipio. Asimismo, se despidió a los atletas que en las próximas semanas participarán de los Parapanamericos.

Después de escuchar las palabras del intendente Carlos Fernando Arroyo, que no brindó una conferencia de prensa si no un discurso, algunos de los deportistas dialogaron con El Marplatense sobre su experiencia en Lima 2019.

“Estoy muy contento, ya tenia ganas de volver. Lo que tiene el Panamericano es el espíritu de equipo. Nosotros cuando viajamos a competir cada uno se ocupa de su preparación personal, pero acá se compite por el medallero por ganar el panamericano. En eso Remo siempre fue con un equipo fuerte. Es otro tipo de torneo”, explicó Brian Rosso.

Por su parte, Lele Usuna consideró que tiene sensaciones positivas y la pasaron “increíble por ser la primera vez que el surf estaba en los Panamericanos”, además de volver con una medalla que se convirtió en la que más quiere y disfrutó a nivel personal “porque es algo histórico estar en los juegos por primera vez”.

“Por ahí en la final me faltó un poco de estrategia o algo más para lograr la de oro, pero me siento bien por como luche. Nuestra cancha siempre es diferente. Cada ola es diferente. Cambia día a día, minuto a minuto. Uno se tiene que adaptar. Pero toda la semana fue increíble, consistente, de dos metros para arriba. Siempre el mar estuvo bueno”, consideró el surfista.

Por último, Belén Casetta, que este miércoles viajará a Cachi, Salta, para entrenar de cara al Mundial en septiembre, señaló que fue una “carrera estratégicamente muy dura, se incrementó el ritmo en las últimas vueltas de la prueba y es desgastante esos cambios de ritmo que uno hace”.

“Físicamente llegué bien. A pesar de haber tenido lesiones antes del sudamericano, llevo el entrenamiento muy bien. No tengo un año de entrenamiento, pero llegué con lo que me daba el cuerpo. Estados Unidos y Canadá son muy fuertes en los 3000 metros con obstáculo. Al ser una prueba técnica, predominan esos países”, concluyó la marplatense.

 

Comentarios