Raverta: “Los que pueden haber votado a Pulti, ahora van a votar al Frente de Todos”

“No tengo ninguna duda de que en octubre vamos a ganar porque sabemos de abrazar a quienes no piensan exactamente igual”, agregó la candidata a intendente por el Frente de Todos, que obtuvo el 27,5% de los sufragios en las PASO.

Por

martes 13 de agosto, 2019

Uno de los datos relevantes que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el pasado domingo en Mar del Plata, fue que la candidata a intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se impuso el 27,5% de los sufragios, y obtuvo un triunfo que la acerca a la intendencia de General Pueyrredon.

Hay ganas de algo nuevo y eso tuvo su correlato en las urnas. La necesidad de construir una gestión distinta, una práctica política diferente y que eso pudiera interpelarnos como ciudadanos a partir de un lugar novedoso, también tuvo su resultado”, manifestó Fernanda Raverta en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

Con respecto a una posible necesidad de renovación, teniendo en cuenta la muy buena elección, que también tuvo el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, Raverta cree que “hay un deseo y una expectativa en votar fórmulas nuevas, en relación a formas de concebir la gestión y esto también tuvo su correlato en las urnas”.

“Creemos que el sector privado tiene que estar convocado por la gestión local, para planificar la política pública pero también para desarrollarla y ejecutarla y esta idea de una gestión asociada es algo novedoso y tuvo muy buena recepción en Mar del Plata“, afirmó Raverta.

Consultada sobre la posibilidad de que en octubre se sumen los votos de los referentes del Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, relegándola a un segundo lugar, la candidata del Frente de Todos analizó que “las sumas en las internas no son 2 más 2, igual a 4″. “Cuando hicimos el cierre en el Club Peñarol, después de haber ganado, yo enseguida convoqué a aquellos votantes radicales, como así también a los votantes de Acción Marplatense, por lo que creo que eso también va a ser bien recibido”, aseguró.

La diversidad aporta a la construcción de una idea, que amplía la visión de uno. Cuando uno se junta con los que piensan exactamente igual, el pensamiento se achica. No tengo ninguna duda de que en Octubre vamos a ganar, porque sabemos de abrazar a quienes no piensan exactamente igual”, afirmó la candidata a intendente por el Frente de Todos.

En estas elecciones PASO, el intendente Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, apenas alcanzó el 5% de los votos, lo que implica que perdió más de 40 puntos desde 2015. “Eso era algo que estaba bastante claro, ya que había un descontento generalizado y no me sorprendió que el intendente haya obtenido ese porcentaje”, señaló Raverta al respecto.

Otro de los datos llamativos de la elección en Mar del Plata, fue la perfomance de Fernanda Raverta, que si bien fue la más votada, tuvo un fuerte corte de boleta. Es que Alberto Fernández consiguió 40 puntos, pero Raverta logró 27.

Arranque con un nivel de conocimiento muy acotado. El hacerme conocida, es un ejercicio en campaña que tiene un objetivo. En el tiempo que transcurrí, logre un primer objetivo que era tratar de aumentar el nivel de conocimiento y de llegar a quienes no me conocían. Esa instancia está cumplida y ahora debemos trabajar para llegar de manera contundente con nuestras propuestas”, aseguró la candidata a intendenta.

Por otro lado, una de las sorpresas de la elección fue el ex intendente Gustavo Pulti, que con una boleta corta consiguió 17 puntos. “Respeto y creo en las autonomías de los espacios políticos, yo hice un gran esfuerzo para que haya gente que fue candidato o candidata en el 2017 en otra fuerza política, que confrontó electoralmente con nosotros”, afirmó.

Confío plenamente que en que vamos a sumar un montón de voluntades, por lo que creo profundamente en que aquellos votantes de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, que pueden haber votado a Gustavo Pulti, ahora van a votar al Frente de Todos, con la lista completa, para que podamos cambiar la realidad de los marplatenses”, señaló Raverta.

Comentarios