Cáritas: “No realizamos ningún tipo de campaña en el transporte público”

Debido a la presencia de personas en el transporte público de pasajeros solicitando colaboración monetaria en nombre de la institución, Roberto Benzo director de Cáritas Mar del Plata manifestó que “en los últimos días no se daba solo en algún que otro colectivo aislado, sino que en muchos aparecían personas haciendo este tipo de engaño”.

Por

miércoles 14 de agosto, 2019

En Cáritas Mar del Plata, han sido alertados de personas que en nombre de las institución piden dinero en los medios de transporte publico de pasajeros, engañando a la gente, que en su afán de colaborar con los que mas necesitan, acceden a brindar este tipo de ayuda.

Por este motivo el director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benzo, en diálogo con El Marplatense, aclaró que nunca desde la institución han realizado, ni se realiza algún tipo de campaña en los medios de transporte públicos de pasajeros, pidiendo colaboración monetaria.

“Esta es una situación que ya se venía generando desde hace un mes aproximadamente, teniendo en cuenta de que nos venían comentando de que había personas que en los medios de transporte públicos se presentaban solicitando una colaboración para Cáritas Mar del Plata, concretamente mencionado al Hogar Nazaret, que es nuestro lugar para albergar a gente en situación de calle”, señaló el director de Cáritas.

“En los últimos días parece que no se daba solo en algún que otro colectivo aislado, sino que en muchos aparecían personas haciendo este tipo de engaño, por lo que queremos dejar en claro que nosotros no hemos hecho nunca una campaña de solicitud de colaboraciones de ningún tipo, en el transporte publico de Mar del Plata“, afirmó Benzo.

En este marco, el Obispado de Mar del Plata, emitió un comunicado en el que deja en claro, que no lleva adelante ninguna campaña solicitando colaboraciones monetarias:

   “CARITAS DIOCESANA MAR DEL PLATA” y “LA NOCHE DE LA CARIDAD” de la Iglesia Católica de Mar del Plata, comunican a la población en general que no tiene, ni nunca ha tenido, una campaña de solicitud de colaboraciones monetarias y/o de cualquier otra índole para el “Hogar Nazaret” y/o “La Noche de la Caridad”, en los medios de transporte público del Partido de General Pueyrredón. 

En consecuencia, ante cualquier evento de esta naturaleza se debe tener presente que se trata de un indebido proceder exclusivamente individual y que corre por cuenta de quien lo lleva a cabo, sin ningún conocimiento de la entidad y la iniciativa solidaria que invocan.

“En el Hogar Nazaret cada noche desde hace 12 años desde las 18 hasta las 8 de la mañana del día siguiente, recibimos a 60 hermanos en situación de calle, donde se les brinda merienda, cena y desayuno, por lo que estamos necesitando concretamente alimentos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, etc., por lo que necesitamos mucha ayuda, pero de este tipo, no monetaria“, aseguró.

Finalmente haciendo referencia a la situación actual y lo que se percibe desde Cáritas, Roberto Benzo señaló que “vemos un recrudecimiento de las necesidades mas elementales. En la noche de la caridad vemos familias que aún teniendo un lugar donde dormir, no tienen como poder llevar un plato de comida a su mesa, por lo que muchos se acercan a pedirnos ayuda en ese sentido”.

Comentarios