El kilo de pan llega a 100 pesos

Desde el Centro Industriales Panaderos detallaron que la bolsa de harina se incrementó de 800 a 1200 pesos y eso se reflejará en el aumento del precio del producto.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

Con la disparada del dólar en todo el país, los aumentos se comienzan a ver reflejados en todos los aspectos y no es la excepción en la industria panadera.

Carlos Monzon, Presidente del Centro Industriales Panaderos habló con El Marplatense, reflexionó sobre el contexto actual y aseguró que desde la semana que viene el precio del kilo del pan subirá a 100 pesos.

Según Monzon, el aumento se debe a que el precio de la bolsa de harina se incrementó de 800 a 1200 pesos. “Normalmente el panadero tiene harina en stock para una semana, pero ese stock se está acabando y el que repone lo hace con 1200 pesos”.

“Nuestra industria esta preocupada porque trabajamos con la harina que es nuestra principal materia prima. Y el principal problema es que el trigo cotiza en dólar desde le mercado de Chicago”.

Asimismo el referente de los panaderos detalló que cuentan con una lista tentativa que “posiblemente esté en la calle desde el lunes. El kilo de pan será de 100 pesos y la especialidad a 120 pesos”.

Por último, Monzon consideró que la situación “es similar al 2001 pero se puede revertir. Tiene que haber medidas con el mercado interno del trigo que es con lo que hacemos el pan para que los molinos puedan comprarlo y seguir elaborando”.

“Esto lo tiene que resolver el gobierno y con medidas. Al campo le sacaron las retenciones y en vez de vender al mercado interno, prefieren importar”, concluyó.

Comentarios