Fernández dijo que cuidará la gobernabilidad y pidió a Macri “actuar como el presidente”

Así lo aseguró el candidato a presidente por el “Frente de todos” después de la conversación telefónica que mantuvo esta tarde con el jefe de Estado. “Tiene que llegar al 10 de diciembre”, sentenció.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

El candidato a presidente por el “Frente de todos” Alberto Fernández dialogó esta tarde con la prensa, tras haber mantenido una conversación telefónica con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. “El presidente tiene que llegar al 10 de diciembre”, dijo.

Entre los puntos que se trataron, Fernández resaltó su pedido hacia el jefe de Estado. “Le pido a Macri que prime la condición de presidente por sobre la de candidato”, expresó, en referencia a la conferencia del día lunes, en la cual el mandatario responsabilizaba al kirchnerismo del desequilibrio económico.

El candidato opositor también hizo referencia a la suba del dólar y los precios. “No puedo hacer nada, yo no tengo ningún diputado a quien decirle lo que tiene que hacer”, comenzó, y agregó: “Hoy hemos dado un paso, pero es el presidente tiene que tomar las medidas que tenga que tomar”.

“Fue una buena forma de buscar tranquilidad para el país y los mercados, porque los dos queremos que la economía se estabilice”, siguió. Sin embargo, comentó que, a su entender, el oficialismo fue “el que generó todo este caos”.

Sobre los anuncios que hoy hizo Macri, Fernández consideró que “promueven el consumo, pero en el contexto pueden ser riesgosas”. “Quiero que salgan bien”, aseguró, resaltando que el mandatario “tiene que llegar al 10 de diciembre” y que “hay que ayudarlo a llevar adelante esta transición”.

“No tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente, el único punto de acuerdo es que no se lastime a los argentinos”, siguió. Por eso, el candidato afirmó que podrán repetir este tipo de conversación a futuro, si así se requiriera.

“Hoy le plantee lo que era bueno para la Argentina, le sugerí a grandes rasgos las cosas a las que habría que prestarle atención, pero no me animaría a decirle a un presidente lo que tiene que hacer”, concluyó.

 

Comentarios