Macri y Fernández dialogaron por teléfono para calmar la incertidumbre política

El Presidente de la Nación llamó al candidato del “Frente de Todos” tras la derrota en las PASO. Aseguró que fue una conversación “buena y larga” con el objetivo de llevar tranquilidad a los mercados y a los argentinos.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una conversación telefónica con el candidato a presidente por el “Frente de Todos” Alberto Fernández, por primera vez después de las elecciones del domingo pasado.

Por medio de su red social Twitter, Macri aseguró que fue una “buena y larga conversación”. “Él (Fernández) se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.”, explicó.

“Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, agregó el presidente.

Esta comunicación se da luego de los anuncios del jefe de Estado en materia de economía, con el objetivo de aplacar los efectos negativos de la reciente suba del dólar. Anteriormente, Macri había manifestado que estaba dispuesto a mantener reuniones con otros candidatos, pero Fernández, quien se llevó un 47% de los votos en las PASO, rechazó cualquier tipo de encuentro. “No tiene sentido que nos reunamos, no nos vamos a poner de acuerdo”, expresó entonces.

Comentarios