En Mar del Plata y Tandil

“Operación Zeus”: detuvieron a cuatro narcos en Mar del Plata y Tandil

En ese operativo se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, municiones y grandes sumas de dinero en dólares y pesos. En los once allanamientos intervino personal de la policía federal, policía aeroportuaria y de las brigadas de Investigación Criminal.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

Personal de la policía de Seguridad Aeroportuaria, en conjunto con efectivos de la Policía Federal, capturó hoy a cuatro hombres acusados de formar parte de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en Mar del Plata, Tandil y ciudades cercanas.

La causa está a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de nuestra ciudad, bajo la jurisdicción de Nicolás Czizik. También interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, de Santiago Inschausti. Fueron ellos quienes ordenaron los allanamientos y las inspecciones en distintos establecimientos.

En total, fueron 11 allanamientos, ocho de los cuales se hicieron en Mar del Plata y tres en Tandil, dos en hoteles. Además, se requisaron varios autos particulares, en los cuales se encontraron drogas y elementos que evidenciaban maniobras ilícitas.

Durante esta mañana, grupos de efectivos de seguridad aeroportuario y de la policía federal, apoyados por las brigadas de Investigación Criminal y elementos de la Subdelegación Tandil lograron desbaratar la organización delictiva.  En ese operativo se secuestraron 500 gramos de clorhidrato de cocaína, restos de marihuana, tres armas de fuego con municiones, diez teléfonos celulares, 200.000 pesos, 7.000 dólares y dos automóviles destinados al transporte y distribución.

Los cuatro detenidos son todos mayores de edad y tienen nacionalidad argentina. Quedaron incomunicados y se encuentran alojados en las distintas dependencias interventoras, a la espera de presentar las declaraciones correspondientes.

 

Comentarios